X

SAN LUIS

Un joven resultó con el 48% del cuerpo quemado: la Justicia cree que se trató de un accidente, pero la familia apunta a la pareja

Se trata de Matías Pérez, de 29 años, que permanece en terapia intensiva en el Hospital Central Ramón Carrillo.

Matías Pérez tiene 29 años.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 03/01/2024 23:46

La Justicia investiga un hecho confuso por el cual un joven está en grave estado con el 48% del cuerpo quemado.

La fiscal N°3 de la ciudad de San Luis, Marisol Boschi, interviene en el caso.

Según explicó a El Chorrillero, el lunes por la noche alrededor de las 23:30, Matías Pérez, de 29 años, se encontraba en su casa ubicada en calle La Merced al 2300 de la ciudad de San Luis en la que convive con su pareja, de apellido Olguín, y el hijo de ella de 3 años cuando se produjo el hecho.

“Lo que nos dice la pareja del joven es que alrededor de las 23 les avisó a sus suegros que esta persona estaba tomando alcohol, consumiendo estupefacientes y se encontraba en mal estado. Lo hizo para que fueran a buscarlo y a las 3 de la madrugada (por el día martes) les manifestó que estaba en el hospital con quemaduras graves”, precisó la funcionaria.

Según el parte médico de este mediodía, Pérez se encuentra en estado crítico. Permanece en terapia intensiva del Hospital Central Ramón Carrillo, con asistencia respiratoria mecánica y con las vías respiratorias seriamente comprometidas.

Boschi ordenó una inspección en la vivienda. En el procedimiento trabajó personal de bomberos junto a Policía Científica, Criminalística y prestó colaboración Homicidios. Las primeras hipótesis indican que se trataría de un accidente.

“Según manifestó la joven, habría sido el nene que le tira sin querer alcohol etílico sobre la falda y eso fue corroborado por personal de la Policía diciendo que hubo un foco de incendio en el piso, al costado de la silla donde estaba la víctima”, ratificó.

El fuego se habría originado porque Pérez habría estado manipulando un encendedor.

La médica forense no ha podido constatar las lesiones por el estado en que se encuentra el joven, ya que no se le permitió el ingreso a la habitación. Según Boschi, es clave la revisión de la profesional para determinar qué fue lo que pasó.

“No dejamos al margen que la persona estaba totalmente fuera de sí en cuanto a lo racional, había estado desde temprano consumiendo y luego terminó ingiriendo alcohol etílico porque se había acabado lo otro, algo muy característico de las personas alcohólicas. Al menos por ahora, todo coincidiría con el tema de un accidente pero hasta que la forense no constate las lesiones, no podemos afirmarlo”, sostuvo.

En el procedimiento se secuestró el teléfono de Olguín pero ella no está detenida. También se entrevistó a familiares y vecinos.

Boschi comentó que desde la Comisaría 4°, donde la familia realizó la denuncia contra la pareja de Pérez, aseguraron que no hay antecedentes por violencia.

La versión de la familia

El padre del joven, Santiago Pérez, en comunicación con este medio, dijo que no creen en la versión de Olguín.

“La chica me avisó el martes a la madrugada que mi hijo se había quemado, me explicó lo que pasó pero nos dejó muchas dudas, por eso hicimos la denuncia para que se investigue el caso”, planteó.

Y agregó: “Ella dice que no discutieron previamente, que estaba lavando los platos y cuando se dio vuelta, lo vio envuelto en llamas. Ahí lo metió al baño, apagó el fuego y luego se fueron al Hospital del Oeste caminando y después una ambulancia lo llevó hasta el Ramón Carrillo. Pero no se pudo haber prendido nunca fuego él, está confuso”.

El padre indicó que la pareja había mantenido discusiones previas pero “nunca llegaron a un nivel de violencia física”. “Se peleaban, mi hijo se iba de la casa, luego volvía y así estaban”, contó.

Además, habló de un presunto antecedente donde estaría involucrada Olguín: “Mi hijo más grande (hermano de Pérez) dice que a una pareja anterior que tuvo ella lo había quemado con agua caliente”.

El hombre afirmó que luego del primer contacto, no volvió a tener conversaciones con su nuera.

“La Policía me dijo que esto aparentemente ha sido producto de un accidente, pero no puede ser eso, tenemos muchas dudas y queremos saber qué pasó realmente”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR